miércoles, 20 de junio de 2012

Llevar huevos a Santa Clara


Otra de las tradiciones más curiosas que son muy populares en nuestro país es la de llevar huevos a Santa Clara para que haga buen tiempo el día de la boda. Según manda la tradición, se deben llevar una docena de huevos a las monjas clarisas unos días antes de la boda, pero eso sí, ni el novio, ni la novia pueden encargarse de hacerlo.

 Así que ya sabéis lo que tenéis que hacer!!!

Además, hay que añadir a los huevos una notita indicando el nombre de los novios, la fecha, la hora y el lugar de la ceremonia.

La tradición está de lo más arraigada y para muestra, un refrán popular: "llevando huevos al convento, seguro, buen tiempo".



Aunque bueno, si lo de los huevos falla, siempre hay un consuelo: "Novia mojada, novia afortunada". Así que si llueve el día de la boda, no hay que desesperar. Según el refranero vas a ser muy feliz.

Santa Clara, que vivió en el siglo XIII en Asís, es la patrona de los fareros, los pescadores y de los navegantes. Mas recientemente, Pío XII la hizo también patrona de la televisión. Santa Clara no es, en realidad, patrona del buen tiempo, sino protectora de la paz en el matrimonio, pero se ha asociado su nombre al "tiempo claro".


Por lo tanto, después de la boda quien lo haya hecho que nos lo diga, aquí abajo en comentarios o en la pestaña de "Contacto" para darle las gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario